Servicios

Hijas de San Camilo
Familia Camiliana Laica
Religiosos Camilos

Hijas de San Camilo:

El carisma de esta Congregación, entregado por el propio Santo de Lelis y transmitido integralmente por el Padre Luis Tezza y la Madre Josefina Vannini, se expresa de modo integral en la Clínica San Camilo. Ésta es una institución asistencial cuya Misión es traducir el amor misericordioso hacia los que sufren a ejemplo de Cristo: en la asistencia a los enfermos, en el acompañamiento a su familia y en la promoción y protección de la vida desde su concepción.
 Complementa esta Misión la docencia e investigación en la búsqueda de la verdad, para una mejor atención y calidad de vida; privilegiando a la persona y garantizando los derechos del enfermo y el respeto por su dignidad.
El servicio a la persona es el objetivo primordial, sin el cual la institución no tendría razón de existir.
La docencia es  la motivación permanente que genera una actitud positiva, la cual conduce a una continua actualización y perfeccionamiento.
La investigación es el mejor complemento de la enseñanza, la cual desarrolla competencias a través de la aplicación de metodologías científicas. Ella no se limita sólo a los aspectos biomédicos sino que se extiende a los fenómenos de la salud de la comunidad y a la forma en cómo son prestados esos servicios. Este último aspecto conforma la Gestión de Calidad de las prestaciones en salud y asegura garantía en la atención.

Familia Camiliana Laica:

Visitar enfermos en hospitales, geriátricos, etc, sensibilizando al personal de dichas instituciones en la valoración de las personas que sufren mediante la promoción de un servicio impregnado de valores humanos y de acuerdo a la ética cristiana
Visitar enfermos en domicilios y donde lo requieran, teniendo en cuenta todas las dimensiones del ser hunano: corporal, mental, psico-emocional, espiritual y religiosa.
Brindar y dar charlas de espiritualidad camiliana y lo referente a la salud, colaborando en la promoción de una cultura de la vida y de la salud de acuerdo con la visión cristiana del hombre.
Participar de ceremonias litúrgicas hacia el enfermo, profundizando y actualizando el carisma de San Camilo de Lellis.
Formar y acompañar grupos de voluntarios, los cuales se sienten llamados a servir a Dios a través del servicio a los enfermos y a cuantos sufren, dando así plenitud a su consagración bautismal.

Religiosos Camilos:

En nuestro país brindan servicios como:
·         Capellanes de Hospitales.
·         Atención a enfermos con discapacidad.
·         Voluntariado.
·         Animación de la Pastoral de la Salud.
·         Charlas sobre bioética.
·         Colaboraciones en Parroquias (Misas, confesiones y misiones).